Kit de costura para iniciar

 

Iniciar en el apasionante mundo de la costura puede resultar abrumador con la variedad de herramientas que hay disponibles. Para facilitar tu entrada en este fascinante hobby, te sugerimos comenzar con un kit de costura básico y luego expandir tu colección según tus necesidades

Kit Básico de Costura:

Un buen kit básico debe incluir agujas, hilo, tijeras, dedal, alfileres, cinta métrica y descosedor. Resulta muy útil guardar tus herramientas en una caja, ya sea específica para costura o incluso una caja de herramientas común, ¡funciona igual de bien! También es útil tener un espacio para tomar notas e ideas mientras coses.

Agujas:

Son muy útiles para unir piezas a mano y bordar. Puedes adquirir un paquete con diferentes tamaños para probar y encontrar el que te resulte más cómodo.

Hilos:

Asegúrate de comprar marcas de calidad en un taller de costura para evitar problemas de tensión con tu máquina de coser. Para unir telas de algodón, opta por hilo 100% algodón de gramaje 50 en colores naturales, como gris claro o beige. Es muy útil tener carretes grandes sobre todo de los hilos que más utilizas. Es recomendable tener a la mano diferentes tonos de color, puedes basarte en los colores primariosl, secundarios, terciarios y complementarios, Recuerda que negro y blanco te serán de mucha utilidad.

Tijeras:

Es recomendable tener al menos dos pares: uno grande para cortar tela y otro pequeño para hilos. Incluye también un par de tijeras de papel en tu caja de costura.

Dedal:

Disponible en metal, plástico e incluso cuero, prueba diferentes estilos y tamaños para encontrar el que se adapte mejor a ti.

Alfileres:

Busca alfileres largos y finos. Los de cabeza de flor o vidrio son útiles para detectarlos fácilmente si se caen en espacios compartidos con niños o mascotas.

Cinta Métrica:

Una cinta métrica estándar está bien, pero si planeas hacer proyectos muy grandes como colchas, puedes buscar una extra larga (300 cm/120 pulgadas).

Desgarrador de Costuras o Descosedor:

Esta herramienta esencial te ayudará a deshacer costuras rápidamente, hay en diferentes estilos, puedes probar para elegir el que mejor te acomode.

Cuaderno y Lápiz:

Son útiles para tomar notas sobre el color del hilo, tamaño de puntada o ideas que surjan mientras coses.

Herramientas de Marcado: 

Útiles para marcar líneas de costura o acolchado en la tela. Pueden ser a base de tiza, bolígrafos solubles en agua o evanescentes.

Máquina de Coser: 

Comienza con una máquina básica que realice puntadas rectas. Si es tu primera vez, considera pedir prestada una máquina para obtener una mejor idea de tus preferencias antes de comprar.

Explora talleres especializados en máquinas de coser para obtener consejos útiles. Características como aguja arriba/abajo, control de velocidad y capacidad de coser a máquina una puntada general son útiles, pero no esenciales.

Elección de Telas:

Elegir la tela puede ser emocionante o estresante, dependiendo de tu perspectiva. La clave es recordar que la elección de la tela es personal. Puedes comenzar con algodón de peso artesanal antes de aventurarte en tejidos más desafiantes. Evita el polialgodón al principio, recuerda que puedes combinar estampados con telas lisas y de diferentes texturas.

Extras que pueden ser de mucha utilidad

  • Cinta Adhesiva: De baja adherencia, de ¼ de pulgada (0,6 cm) de ancho es la más usada.
  • Plantilla de Plástico: Lámina resistente para hacer plantillas de patchwork o quilting.
  • Cortador Rotativo: Imprescindible para quienes trabajan patchwork.
  • Tapete Autorreparable: El tamaño A2 es el más útil y cómodo, pero considera el A3 si coses en una mesa pequeña.
  • Regla Acrílica: Disponible en diversas formas y tamaños, desde pequeños cuadrados hasta hexágonos y círculos.

Iniciar tu proyecto de costura es un viaje emocionante. ¡Disfruta cada puntada y permite que tu creatividad vuele alto!

Teoría del Color
Consejos para aplicaciones en patchwork: Herramientas y técnicas esenciales
Mi Carrito
Close Deseados
Close Visto Recientemente
Categorías